MagnaDrive cople de velocidad variable ASD-SSD

MagnaDrive – cople de velocidad variable ASD-SSD

 

MagnaDrive presentó recientemente el cople magnético de velocidad variable ASD-SSD para aplicaciones de transmisión por banda.

El producto se introdujo como una solución de actualización para adaptarse a las regulaciones federales y a las condiciones del mercado de aplicaciones industriales complejas. Como ventiladores de enfriamiento de aire de compresores de gas, ventiladores centrífugos y bombas centrífugas.

Beneficios

El cople MagnaDrive ASD-SSD ofrece mejoras en eficiencia a través de imanes permanentes que transmiten el torque entre el motor y la carga sin contacto. Variar el espacio de aire permite que la velocidad del equipo accionado por banda se controle de manera más eficiente.

“Es posible reducir el consumo de energía en la mayoría de las aplicaciones con una mínima modificación en la instalación existente” comento Geoff Harmon, Ing. de aplicaciones de MagnaDrive.

Los beneficios del cople ASD-SSD incluyen facilidad en su instalación, menor consumo de energía, menor mantenimiento y reducción de ruido.

Este cople de velocidad variable se puede instalar directamente en el eje del motor del enfriador ya sea nuevo o existente. Como resultado, el tiempo y el costo de instalación se reducen significativamente.

El cople ASD-SSD también minimiza la energía necesaria para operar la aplicación al optimizar la eficiencia de enfriamiento de los compresores de gas.

Esto proporciona grandes ganancias de eficiencia energética para cumplir con las estrictas regulaciones del DOE y la EPA. La potencia del eje se puede controlar para minimizar la potencia requerida por un ventilador de enfriamiento en un compresor de gas, aumentando la eficiencia.

Al reducir la velocidad del ventilador cuando las demandas del proceso son menores, el cople ASD-SSD puede reducir el desgaste y el mantenimiento de los componentes móviles del equipo, como ejes, cojinetes y bandas.

Esto ayuda a eliminar los tiempos de inactividad programados y las paradas de mantenimiento recurrentes en la planta.

El ruido del ventilador también se reduce en gran medida gracias a la reducción de flujo de aire.

El cople ASD-SSD también es una alternativa adecuada a los variadores de frecuencia de alto voltaje que pueden no ser adecuados para determinadas clasificaciones eléctricas.

Con el cople ASD-SSD, las plantas pueden lograr un retorno de la inversión en menos de un año. La instalación plug and play elimina la necesidad de modificaciones costosas en el diseño del eje o del sistema del ventilador. Un rotor de un solo imán y un rotor conductor ahorran costos generales.

El equipo proporciona un control de velocidad preciso y repetible. El actuador suministrado también cumple con certificación a prueba de explosiones.

Los variadores de velocidad MagnaDrive están disponibles en tamaños desde 200 HP hasta 1800 RPM. Los bajos costos de mantenimiento y operación son el resultado de transferir el par del motor al equipo sin conexión física de eje a eje.

Esta “conexión desconectada” proporciona una vibración reducida que aumenta la vida útil de los rodamientos y sellos.

MagnaDrive se especializa en acoplamientos magnéticos y variadores que reducen el costo total de propiedad (TCO) al reducir los costos de mantenimiento, aumentar la disponibilidad del proceso y mejorar la confiabilidad del sistema.

¡Llámenos para recibir más información!